miércoles, 27 de marzo de 2024

EL CAMINO EN LA WEB

Ya está disponible la parte básica del CAMINO DE LA CALMA en la web. A este camino, se irán sumando aquellas personas o lugares que deseen un estilo de turismo cultural, patrimonial, sostenible, medioambiental y sobre todo que transmita paz y armonía.

Se trata de un itinerario de 10 paradas de van desde el monasterio de La Vid hasta el monasterio de Santo Domingo de Silos. Las paradas se han elegido en virtud de los requisitos de Calma. No busca el turismo masivo, la impaciencia o acumular objetos y like en las redes sociales.

Además del monasterio de La Vid, puedes acceder a: ESPACIO A CÁNTAROS, PEÑARANDA DE DUERO, BODEGA MATASNOS, HONTORIA DE VALDEARADOS,CALERUEGA, ESPINOSA DE CERVERA, HORTEZUELOS, EL DESFILADERO DE LA YECLA y el monasterio de SANTO DOMINGO DE SILOS.

Además hemos integrado dos variantes de interés. Una situada al este y otra al oeste que se integran en el camino principal y además entre sí mismas.

La ruta situada al este comienza cuando en PEÑARANDA DE DUERO tomas la carretera BU925 hasta ARANDILLA, CORUÑA DEL CONDE, YACIMIENTO DE CLUNIA SULPICIA, PEÑALBA DE CASTRO, ARAUZO DE TORRE y vuelta al camino principal en CALERUEGA.

La ruta situada al oeste comienza en el mismo punto de PEÑARANDA DE DUERO, también en la BU 925 hasta SAN JUAN DEL MONTE, ZAZUAR, QUEMADA, VILLANUEVA DE GUMIEL, BAÑOS DE VALDEARADOS y aquí puedes enlazar con el camino principal en CALERUEGA o en HONTORIA DE VALDEARADOS.

UN CAMINO DE IDA Y VUELTA

Aunque por proximidad geográfica hemos comenzado el diseño del camino desde la localidad de La Vid, cada entrada tiene un apartado para poder hacerlo en sentido inverso, partiendo desde Santo Domingo de Silos en las mismas condiciones que lo propuesto. 

Aquí puedes comenzar desde el monasterio de La Vid o desde el monasterio de Santo Domingo de Silos

¡SIGUE EL CAMINO CON CALMA Y LLENARÁS TU ESPIRITU DE PAZ, CULTURA Y CONOCIMIENTO!



No hay comentarios:

Publicar un comentario